15 de noviembre de 2011

Siguen las victorias de nuestros equipos

Este fin de semana (13 de noviembre), en la piscina local se vivió una sensacional tarde de waterpolo: dos partidos, dos victorias. El equipo absoluto ganó con máxima emoción al Sant Feliu de Barcelona, 11-10. El nuevo marcador bailó muchísimo: empezamos perdiendo, remontamos, logramos cómoda ventaja, la recuperaron; y finalmente se pudo ganar por un solo gol. Aunque los entrenadores seguro que sacan defectos, cuando se gana hay que dar una buena nota en general. Quedó claro una vez más que los fichajes mayores se han acoplado rápidamente al equipo; y que los juveniles aportan juego y goles como los veteranos: ahí quedaron los 3 chicharros de Lucas y el de Pedro. Tres puntos más “pa la saca”, lo que nos mantiene empatados en el liderato con CN Caballa y Poble Nou. Es precisamente ante este equipo barcelonés el próximo partido el sábado 19, en su cancha. Puede que los chavales echen de menos el ambientazo de nuestra piscina, pero ya saben de sobra lo que es jugar y ganar con el público en contra. Por tanto, ánimo y a seguir la racha.

Con el agua calentita del partido de mayores, el equipo Cadete ganó a uno de los rivales clásicos de Madrid, el Moscardó. Fuimos todo el partido por delante, con ventajas de hasta 4 goles. Pero cerca del final se perdió casi toda la ventaja y se vivieron momentos de nervios. Pero los chavales no temblaron y volvieron a sacar ventaja para colocarla de nuevo en 4 y acabar 14-10. Todos se vaciaron y merecen la enhorabuena; no solo los que más minutos juegan y goles suelen meter (entre ellos Dani, nuevo jugador procedente del CN Colmenar, que parece que lleva en el club desde benjamín) sino incluso los que esta vez no saltaron al agua; ellos son igual de importantes por su trabajo diario con el grupo, que es lo que hace que en los partidos se juegue bien. Seguro que su ilusión y constancia se acaba convirtiendo en muchos minutos de juego y goles. El próximo sábado en el Cagigal espera “La Concha”, otro rival clásico en todas las categorías. Si se gana, y a eso se va a ir, se logrará el 2º puesto en la primera fase del campeonato tras el Canoe. Un puesto que de todas maneras se podría lograr perdiendo, pero ya se dependería de resultados de otros equipos.

Además de los partidos, hubo participación en la liga de natación Alevín (niños 1999-2000 y niñas 2000-2001). Una vez más demostraron que los entrenamientos diarios dan fruto y mejoraron sus marcas. El objetivo es lograr clasificarse para los campeonatos autonómicos, y porqué no, alguno a los nacionales. Para ello están poniendo toda su ilusión.