15 de noviembre de 2011

Liderato del Club Natación Tres Cantos en 2ª Nacional

El inicio de la temporada de los equipos Absoluto, Juvenil y Cadete de CN Tres Cantos está resultando fantástico, con dos de los tres equipos –Absoluto y Juvenil- liderando sus categorías tras 4 y 3 jornadas respectivamente. El Absoluto lleva tres victorias, lo que le coloca arriba en la tabla con los mismos puntos que el CN Caballa de Ceuta, precisamente el único equipo que ha podido hasta ahora –y solo por un gol en su enfrentamiento- con los tricantinos. Nada que ver con la temporada anterior -la de su estreno en 2ª Nacional- cuando tardaron muchos partidos en lograr los primeros puntos. El choque del sábado 5 de noviembre en Sant Andreu barcelonés es el mejor ejemplo tanto del salto de calidad como de confianza de una temporada a otra: ganaron por 10-11 tras haber llegado a ir perdiendo 6-2.
El Juvenil lleva 3 de 3, lo que también le sitúa de colíder junto al potente Canoe. El domingo 6 arrollaron por 0-20 al CN Pozuelo, demostrando tal superioridad que el entrenador Sergio Fernández pudo darles minutos en el agua a varios jugadores de edad Cadete. En la misma piscina del Polideportivo Cagigal el equipo Cadete había ganado el día anterior al Vand-03 por 7-21; lograron así los primeros puntos de la liga ya que una semana antes en casa no pudieron evitar la derrota ante el Canoe, sin duda el equipo más fuerte de la Comunidad de Madrid. Por su parte los equipos de menor edad, Infantil, Alevín y Benjamín, todavía no han iniciado sus ligas, aunque algunos de los infantiles han entrado en juego en partidos de la categoría Cadete. Lo que sí han hecho los menores en competir en la 1ª Jornada de la Liga Madrileña de Natación, en la que lograron mejorar sustancialmente las marcas que tenían de la temporada anterior
Con estos resultados afrontan el resto de noviembre pletóricos de moral, dispuestos a mantener las posiciones de privilegio. Cada tarde lo demuestran en los entrenamientos, donde a pesar de la lógica exigencia reina el buen ambiente, algo fundamental para poder dedicarse a un deporte que se practica de manera totalmente amateur.